Backstreet’s back, baby. Bueno, en realidad, nunca se fueron. Durante los últimos 25 años, los Backstreet Boys han demostrado ser uno de los grupos que más trabajan en el negocio. Y aunque ciertamente experimentaron un período de transición, se siente como si estuvieran acercándose con gracia a su segundo paso. Durante la semana pasada, la banda lanzó su décimo álbum, DNA, y recibió su primera nominación al Grammy en 17 años. También harán una breve aparición durante uno de los eventos televisivos más grandes del año: el Super Bowl del domingo.


Los Backstreet Boys se han unido con Doritos y Chance the Rapper para un nuevo anuncio que sirve tanto de una gran dosis de nostalgia como de una muestra de lo que podría ser una colaboración musical legítimamente excelente. Nos reunimos con el cantante de Backstreet Boys, Howie Dorough, para conversar sobre lo que los fanáticos pueden esperar de su próxima gira, la inesperada nominación al Grammy y cómo fue trabajar con Chance.

Brit + Co: ¿Cuéntanos un poco sobre lo que los fanáticos pueden esperar a ver el domingo?
Howie Dorough: Cuando recibimos la oferta de Doritos hace poco más de un mes, recuerdo haber visto lo que trataba y decir: «Esto es ingenioso». Nos encantó la idea de rendir homenaje al video de nosotros con el avión y los grandes trajes blancos. Hemos abrazado la nostalgia de quiénes hemos sido aceptados. Somos capaces de ser alegres acerca de nosotros mismos. Para poner un comercial para el Super Bowl, quiero decir, eso es lo mejor de lo mejor. A cualquier artista le encantaría estar en este lugar. Si estás en el Super Bowl, ¡ tú eres!


B + C: ¿Cómo fue trabajar con Chance the Rapper?

HD: ¡ Un verdadero placer! Todos somos fans de él. ¡Es un poco más joven que nosotros, eso es seguro! Pero cuando llegamos al set, él era un caballero de pie. Muy humilde. Ambos teníamos una verdadera admiración por el trabajo del otro, y fue genial verlo. Incluso nos dijo: «Amigo, todavía recuerdo cuando ustedes salieron con las figuras de acción de Burger King. Me esforcé por intentar coleccionar esas cosas «. Eramos como,» ¡Eso está bien, hombre! «Tenía quizás unos 12 años más o menos [en ese momento]. Es un honor colaborar juntos, y con suerte, la puerta se ha abierto ahora para más cosas en el futuro.


B + C: ¿Puedes compartir algún detalle sobre lo que los fanáticos pueden esperar de tu próxima gira de DNA ?
HD:
Estamos poniendo todos los toques finales a toda la producción en este momento. Hemos hecho las elecciones finales en el diseño del escenario para el escenario. Tenemos un espectáculo increíble con todos nuestros grandes éxitos a lo largo de los años. Queremos llevar a nuestros fanáticos a través del tiempo y el carril de la memoria, pero también queremos agregar algunas de las novedades de nuestro nuevo álbum que salió esta semana. Estamos terminando nuestra residencia en Las Vegas, pero este será un show totalmente diferente y creo que a los fanáticos les va a encantar. Comenzamos en mayo en Europa y estamos de regreso en los estados a mediados de julio.

B + C: Ha habido muchos comentarios sobre la nominación al Grammy por su nuevo single, Don’t Go Breaking My Heart. ¿Cómo se siente ser nominado por primera vez desde 2002?
HD:
Se siente increíble estar en la mezcla de nuevo. Hemos estado juntos un poco más de 25 años y hemos ido sin parar. Después del auge de nuestra música en 2001, después del álbum Black and Blue , creo que mucha gente pensó que nos habíamos disuelto solo porque no estábamos en la radio. Kevin [Richardson] se había tomado un descanso, pero los cuatro seguimos adelante. Llevamos la antorcha. Ahora, tener esta segunda venida, y tener nuestro primer single [fuera del nuevo álbum] nominado para un Grammy, de nuestros compañeros, es increíble. No solo tratamos de hacer música primero para nosotros y nuestros fanáticos, sino para que la industria la respete y honre, hombre, ya nos sentimos ganadores.
CRÉDITOS: brit.co
(foto cortesía de Doritos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *