Howie Dorough de Backstreet Boys habla sobre su single «No Hablo Español» de su próximo álbum familiar

Es posible que haya iniciado el DNA World Tour con los Backstreet Boys , pero Howie Dorough nunca está demasiado ocupado para lanzar más música (¡sí, más!).

Hoy viernes (10 de mayo), el músico lanzó » No Hablo Español «, un nuevo sencillo divertido de su próximo álbum familiar, titulado Which One Am I?

«La canción se basa libremente en que yo soy mitad puertorriqueño y mitad irlandés», Dorough, de 45 años, le dice a PEOPLE exclusivamente sobre el single.

Dato curioso: el hijo de Dorough, de 10 años, James, y su madre, Paula Flores Dorough, protagonizan el video de «No Hablo Español».

«Los niños me verían y me hablarían en español, y yo diría ‘No hablo español'». Y ellos dirían «¿Qué?» Y es casi como esa mirada de desgracia. Y ellos decían, ‘¿No estás orgulloso de eso? No estás siguiendo la tradición. Y nunca fue eso, solo era un niño pequeño «.

El álbum, que sigue el camino de un joven Howie D. superando sus inseguridades para descubrir su verdadero ser, ha estado trabajando durante los últimos cinco años y es algo de lo que Dorough está «muy orgulloso».

«Definitivamente no es tu registro normal de niños», dice. «Esto es más como un giro en un disco de niños. El objetivo es enseñar a las personas que no importa por lo que estén pasando, pueden superar cualquier obstáculo que se les presente. Quiero que las personas que escuchan la música no se preocupen, todo lo que sucede tiene el propósito de enseñarte cómo ser la persona que debías ser «. dice Howie

«Pasé por un montón de problemas comunes que muchos niños atraviesan en la actualidad, como preocuparse y ser tímido, sentirse pequeño, estar a la sombra de alguien, tener monstruos en la cabeza, malos sueños«, agrega. “Definitivamente, siempre estaba tratando de encontrar mi lugar, dónde estoy y cómo encajo con la gente. No era el atleta alto, era más de los chicos más bajos. Me gustaba más la música y los musicales y el baile. Con el tiempo encontré mi lugar y me siento muy orgulloso de saber que era un verdadero artista «.

Además del nuevo álbum, Dorough, junto con los coautores del álbum, el nominado al Grammy Tor Hyams y la veterana de Broadway Lisa St. Lou, crearon un musical, titulado Howie D: Back in the Day , inspirado en las canciones del disco. Que se estrenará a principios del próximo año.

Ahora, un padre de dos hijos y con su esposa, Leigh , Dorough dijo que quería crear un álbum que entretuviera tanto a los padres como a sus hijos.

«La música ayuda a involucrar no solo a los niños, sino a sus padres», dice. “No solo tengo hijos, sino que también miro a nuestra audiencia, miro a nuestros fanáticos y veo que todos los fanáticos que estuvieron allí hace muchos años ahora vienen con sus hijos. Así que pensé, sabes qué, quiero hacer algo que no solo mis fanáticos puedan disfrutar sino también a sus hijos «.

Y con el álbum, Dorough espera animar a los niños que están lidiando con las presiones de crecer.

«Acabo de decirle a mi hijo, solo hay cosas que son momentos temporales en tu vida», dijo. «Y siempre podemos superar cualquier cosa que nos propongamos. Nunca dejes que sea lo mejor de ti. Cada día es un desafío de aprendizaje, y la vida te lanzará bolas curvas. Pero la forma en que los superas es lo que te convierte en la persona que eres. Y siempre les digo, ‘Tomen el camino más alto. Trata siempre a las personas como quieres que te traten. Ese tipo de cosas básicas que mis padres me inculcaron cuando era un niño pequeño, creo que trasciende constantemente generación tras generación».

Which One Am I? Será lanzado el 12 de julio.

CRÉDITOS: people.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *